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Aviso de Privacidad

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    Este aviso explica cómo y por qué CASEN RECORDATI, S.L. utiliza sus datos personales, por ejemplo, cuando se registra en este sitio web (“Web”) propiedad de CASEN RECORDATI, S.L., o cuando simplemente navega por esta Web. En todos los casos CASEN RECORDATI, S.L. entiende y respeta la privacidad y confidencialidad de sus datos personales.

    En este aviso cuando hablamos sobre datos personales nos referimos a cualquier información relacionada con una persona física identificable (en este caso “el Interesado” o “usted”). A los efectos del presente aviso, CASEN RECORDATI, S.L. es el responsable, es decir, CASEN RECORDATI, S.L. determina cómo y en qué medida serán tratados sus datos personales (el responsable también se denomina en este aviso como “nosotros”, “nuestro” y “nos”).

    Debería leer este aviso, para que sepa qué datos personales recogemos sobre usted, qué hacemos con ellos y cómo puede ejercer sus derechos al respecto. También debería leer cualquier otro aviso de privacidad que le facilitemos, que pueda ser aplicable en nuestra utilización de sus datos personales en circunstancias específicas de forma ocasional. Si usted tiene preguntas sobre este aviso, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo RECORDATI, o bien con la Persona Clave para la Privacidad de CASEN RECORDATI, S.L., cuyos datos de contacto figuran en el apartado siguiente.


    Responsable del Tratamiento / Delegado de Protección de Datos

    Identidad: CASEN RECORDATI, S.L. – NIF: B81094922
    Dirección postal: AUTOVIA LOGROÑO KM 13,300 – 50180 – UTEBO – ZARAGOZA – (ESPAÑA)
    Delegado de Protección de Datos del Grupo RECORDATI: groupDPO@recordati.it
    Persona Clave para la Privacidad de CASEN RECORDATI, S.L.: lopd@casenrecordati.com

    ¿Qué tipo de datos personales recogemos y de dónde los obtenemos?

    La información personal que tratamos sobre usted puede clasificarse ampliamente en dos categorías principales: (i) Información de Contacto; y (ii) Información sobre la Navegación.

    Recogemos sus datos personales de fuentes limitadas, en concreto las siguientes:

    ▪ Directamente a través de usted, al proporcionárnoslos de forma voluntaria al cumplimentar el formulario de registro en la Web.
    ▪ De forma automática a través de esta Web (consulte nuestra política de cookies).

    La siguiente tabla establece los diferentes tipos de información personal que recogemos y las fuentes de donde la recogemos:

    CategoríaTipo de datos personalesRecogidos de
    Información de Contacto• Nombre y apellidos • Email(s) • Código postal • Población • Tipo de profesión sanitaria • Número de colegiado • Especialidad • Usted
    Información sobre la Navegación• Dirección IP, nombre de dominio del equipo utilizado por el Interesado, páginas visitadas, fecha y hora de la visita• Usted y su uso de nuestra Web

    No tratamos categorías especiales de datos personales, tales como aquellos datos relativos a la salud, datos genéticos y/o datos biométricos, datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física. Podemos elaborar perfiles individualizados y adoptar decisiones sobre la base del perfil generado.

    ¿Qué hacemos con sus datos personales, y por qué?

    Utilizamos sus datos personales con diferentes finalidades. Debemos tener siempre una “base legal” (es decir un motivo, estipulado por ley) para tratar sus datos personales. La tabla siguiente establece los fines para los cuales tratamos las diferentes categorías de sus datos personales y la correspondiente base legal para dicho tratamiento. Para algunas actividades de tratamiento, consideramos que más de una base legal puede ser aplicable, dependiendo de las circunstancias:

    1. Visitantes de la Web

    Categoría de la informaciónFinalidades del tratamientoBase legal
    Información de Contacto• Responder a sus consultas• Interés legítimo (es importante que podamos responder a sus consultas)
    Información sobre la Navegación• Seguimiento y gestión de información estadística con respecto al uso de nuestra Web, y análisis y mejora de su funcionalidad• Interés legítimo (necesitamos realizar este seguimiento rutinario limitado para asegurarnos de que nuestra Web funciona correctamente)

    2. Profesionales sanitarios

    Categoría de la informaciónFinalidades del tratamientoBase legal
    Información de Contacto• Responder a sus consultas• Interés legítimo (es importante que podamos responder a sus consultas) • Consentimiento
    Información de Contacto• Llevar a cabo actividades de visita médica, así como la gestión de actividades promocionales relacionadas con el ámbito propio de negocio de nuestra compañía, incluyendo expresamente la posibilidad de ser contactado para participar en estudios de investigación de mercado que decidamos llevar a cabo, enviarle comunicaciones comerciales por medios electrónicos e información sobre actualizaciones de la Web. La elaboración de perfiles individualizados y la adopción de decisiones sobre la base del perfil generado.
    • Entender cómo impactan nuestros productos en sus pacientes, supervisar y responder a preocupaciones en materia de seguridad y seguir desarrollando y mejorando nuestros productos y servicios. Por ejemplo, podemos crear un registro sobre usted para decidir si invitarle a participar en varios programas, paneles de expertos o encuestas sobre nuestros productos o servicios.
    • Interés legítimo (necesitamos usar ciertos datos personales para nuestras estrategias de desarrollo de negocio; tenemos un interés legítimo en asegurarnos de que estamos continuamente mejorando nuestra oferta de productos y servicios, y en poder facilitarle información sobre proyectos relacionados con nuestro ámbito común de actividad) • Consentimiento

    3. Visitantes de la Web y profesionales sanitarios.

    Categoría de la informaciónFinalidades del tratamientoBase legal
    Toda la Información• Establecer y hacer cumplir nuestros derechos y obligaciones legales y gestionar la identificación y registro de cualquier actividad fraudulenta; Cumplir con las instrucciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, de cualquier tribunal o según pueda ser requerido por ley; resolver cualquier reclamación o litigio con usted.• Cumplir con una obligación legal

    4. Cookies

    En el caso de los visitantes de la Web, a fin de agilizar y mejorar la navegación por dicha Web se utilizan cookies cuando estos acceden al mismo. Para más información con respecto a cómo usamos las cookies, por favor lea nuestra política de cookies.
    ¿Con quién compartimos sus datos personales, y por qué?
    1. Sus datos personales podemos compartimos con terceros, incluyendo los siguientes:
    (i) Compañías del grupo RECORDATI, cuando sea necesario para los fines arriba mencionados (puede verificar dichas compañías de nuestro grupo en  www.recordati.com/en/pharmaceutical_operations/markets).
    (ii) Nuestros socios comerciales en áreas de actividad común, igualmente cuando sea necesario para los fines arriba mencionados (puede verificar dichas entidades en https://www.recordati.com/en/partnering/selected_partnerships/; en particular, para el producto REAGILA con la compañía titular del mismo, Gedeon Richter Plc., con domicilio en 1103 Budapest, Gyömrői út 19-21. Su política de privacidad consultarse en la política de privacidad de Gedeon Richter Plc.
    (iii) Juzgados y tribunales, en caso de que se nos haya solicitado responder a una orden judicial u otras peticiones vinculantes.
    (iv) Autoridades reguladoras y organismos encargados de hacer cumplir la ley, en caso necesario para cualquier investigación o para responder a encuestas en relación con nuestro cumplimiento de las leyes o regulaciones aplicables; y
    (v) Asesores profesionales (tales como abogados, contables y auditores).
    Estas organizaciones también usarán sus datos personales como un “responsable”, tendrán su propio aviso de privacidad que debería leer, y tienen sus propias responsabilidades para cumplir con las normas aplicables sobre protección de datos.
    2. También les podemos pedir a terceros prestadores de servicios llevar a cabo ciertas funciones empresariales para nosotros, los cuales actuarán como encargados del tratamiento. Estas funciones incluyen:
    (i) Soporte IT y otros servicios relacionados de ayuda al correcto funcionamiento de nuestra Web, gestión del registro de acceso a la Web, y otros sistemas y aplicaciones;
    (ii) Proveedores de servicios que nos ayudan en la organización de eventos, gestionando la logística y reservas de viajes; y
    (iii) Proveedores de servicios de comunicación, incluyendo compañías que envían encuestas y comunicaciones en nuestro nombre
    Tendremos suscrito un contrato con nuestros proveedores de servicios que limitará la manera cómo pueden tratar sus datos personales e impondrá estándares de seguridad adecuados sobre ellos.
    3. No transferiremos sus datos personales fuera de la Unión Europea.
    ¿Cómo mantenemos seguros sus datos personales?
    1. Implementaremos medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales de cualquier tratamiento ilícito o no autorizado y pérdida, destrucción o daño accidental.
    2. Sin embargo, tenga en cuenta que, en relación con los datos personales que nos envíe online, no podemos garantizar totalmente la seguridad de los datos que recibamos de esta forma. La transmisión de datos por internet se hará bajo su propia responsabilidad.
    ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
    1. Solamente conservaremos sus datos personales durante un periodo de tiempo limitado, y no excederemos del tiempo necesario para cumplir con los fines para los que los estamos tratando. Esto dependerá de un número de factores, incluyendo: (i) cualesquiera normas que se nos requieran seguir; (ii) si las dos partes estamos en un litigio o con cualquier tercero; (iii) el tipo de información que guardamos sobre usted; y (iv) si usted o una autoridad reguladora nos requiere mantener sus datos personales por un motivo válido. En todo caso no conservaremos sus datos más allá de los plazos de conservación y de prescripción de responsabilidades legalmente previstos.
    2. Cuando ya no sea necesario conservar dichos datos para tales fines, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
    ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos, y cómo puede ejercerlos?
    1. En el caso de que nuestro tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento, usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si decide retirar el consentimiento, dejaremos de tratar sus datos personales para ese fin, a menos que haya otra base legal en la cual nos podamos apoyar, en cuyo caso le informaremos.
    2. En el supuesto de que el tratamiento de sus datos personales se base en el interés legítimo, usted podrá oponerse a este tratamiento en cualquier momento. Si lo hace, dejaremos de tratar tales datos, a menos que le comuniquemos o bien la existencia de una razón imperiosa por la cual dicho tratamiento debería continuar, o bien porque tal tratamiento sea necesario para establecer, ejercer o defender una demanda legal.
    3. Tiene derecho a (con sujeción a ciertas limitaciones) a:
    (I) acceder a sus datos personales y que se le facilite cierta información en relación con ellos, como el fin para el cual se tratan sus datos, las personas a quienes se divulgan y el periodo durante el cual se guardarán;
    DERECHO DE ACCESO
    (II) requerirnos que rectifiquemos cualquier error en sus datos personales sin demoras indebidas;
    DERECHO DE RECTIFICACIÓN
    (III) requerirnos que borremos sus datos personales;
    DERECHO DE SUPRESIÓN
    (IV) requerirnos que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales;
    DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO
    (V) recibir los datos personales que nos ha facilitado, en un formato de lectura electrónica, en el caso de que estemos tratando sus datos con base en su consentimiento o porque es necesario para su contrato con nosotros, y ello en caso de que el tratamiento sea automatizado;
    DERECHO A LA PORTABILIDAD
    (VI) oponerse a una decisión que tomemos basada solamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.
    DERECHO DE OPOSICIÓN
    En el supuesto de que desee ejercer cualquiera de los mencionados derechos, por favor, contáctenos en (lopd@casenrecordati.com).
    4. También le recomendamos que nos informe si tiene alguna preocupación sobre cómo estamos tratando sus datos personales para que podamos intentar solventar dicha situación. Asimismo, si considera que estamos incumpliendo nuestras obligaciones en virtud de la normativa sobre protección de datos, siempre está en su derecho de presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente (en España la Agencia Española de Protección de Datos – www.aepd.es).
    Este aviso puede ser objeto de futuras actualizaciones por lo que le recomendamos que periódicamente consulte su contenido.
    Para cualquier duda o sugerencia, por favor escríbanos a lopd@casenrecordati.com.

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